La bodega ha tenido la certificación oficial en clarificar sus vinos con productos no derivados de origen animal. No hay duda que hay un interés creciente por los vinos que son aptos para veganos y Vallformosa ha decidido apostar decididamente.
De hecho todos los espumosos, así como los vinos tranquilos de la marca amparados por la DO Penedés empiezan a irrumpir en el mercado con el sello oficial que los acredita como aptos para el consumo por parte de veganos. Se trata de una iniciativa pionera para certificar estos productos.
El grupo Vallfomorsa se ha aliado con la Unión Vegetariana Española (U.V.E), se trata de una asociación que trabaja en la promoción del vegetarianismo para dar a conocer sus beneficios para la salud, para los animales y para el planeta en conjunto. La U.V.E actúa en nombre de la presentación de la entidad de la etiqueta vegetariana europea.
Para poder tener la certificación oficial, se debe facilitar la lista completa de los ingredientes y de los aditivos de los productos, incluyendo posibles residuos incluso aunque sólo haya trazos.
Los productos aptos para veganos del grupo Vallformossa se estrenan en el mercado durante este año 2019, coincidiendo con el año del veganismo. Este nuevo paso se enmarca en una política corporativa de Vallformosa, donde se pone el acento en la calidad, trazibilidad, elaborando el 100% del mosto en entorno muy respetuoso del medio ambiente de la historia.
Características de los veganos
Los veganos no ingieren ningún alimento derivado de origen animal, se abstienen de comer carne, pescado, marisco, o cualquier producto elaborado con estos alimentos.
A diferencia de los vegetarianos también excluyen de la dieta alimentaria derivados animales, como los huevos, lácteos o incluso la miel.
Se calcula que unos 35 millones de personas rechazan todo alimento de origen animal.
En España hay dos millones de vegetarianos, un 40% de los cuales son veganos. Un 7,8 % de la población mayor de 18 años en España es flexiteriana, es decir que básicamente come vegetales y de manera esporádica, carne y pescado.
El problema para los veganos son los vinos, los cuales se utilizan para clarificarlos, clara de huevo, caseina, proteína derivada de la leche, gelatina que se obtiene de cartílagos de animales o ictiocola que proviene de algunos pescados. Para clarificar los vinos que son aptos para veganos se utilizan por ejemplo proteínas de guisantes o ventoina de origen natural.
¡Puedes encontrar estos cavas en SUPERMERCADO DIEZ!
No hay Comentarios