Nuevo gin chileno creado por sus socios Juan José Uriarte y José Ignacio Reyes. Todo comenzó cuando a finales del 2017 disfrutaban de una cerveza artesanal, y les surgió la pregunta: «¿Sera posible hacer un gin artesanal, así como las cervezas?». Sin duda no estaban equivocados y eso motivó a comenzar una una larga investigación que terminó en lo que es hoy en día Gin Carpintero Negro.
Prepararon un destilador de cobre de 50 litros, donde se inició la producción del Gin, siempre intentando hacer un Gin con la filosofía de una cerveza artesanal, quisieron desmarcarse de todos los otros gines del mercado.
«A lo largo de 2 años destilamos docenas de diferentes recetas, siempre intentando mantener ese factor diferenciador, e intentando poder agregarle un factor patagónico», afirmó José Ignacio Reyes.
En este destilado se pueden apreciar los siguientes botánicos: enebro, Cardamomo, Semillas de Cilantro, jengibre, varias pimientas y cítricos. «Estos le otorgan a nuestro gin una esencia clara de London dry Gin, sin embargo, se adicionamos grandes cantidades de Calafate y Maqui, los cuales son liofilizados pues es como mejor se expresan», aseguró Reyes.
Historia de Carpintero Negro:
El nombre de «Carpintero Negro» no es una coincidencia. Este surgió durante la experimentación del producto, dado que querían hacer un gin patagónico, y así también que su nombre lo fuera.
«Carpintero es un pájaro muy bonito, que llama la atención, y eso es ideal para nuestro gin, también porque creemos que nuestro destilado es inconfundible por su color y forma de la botella. La presencia de un Gin Carpintero Negro en cualquier situación es un indicador de bienestar, de lo nuevo y de lo Chileno», afirmó José Ignacio.
No dejen de probar esta maravilla creada con historia y sobre todo mucha dedicación y amor.
Pueden encontrarlo en los locales de SUPERMERCADO y en su web.
No hay Comentarios