Fuente: Sociedad Benéfica La Rioja 2020
En 1960, con sólo 17 años de edad y desde un pueblo llamado Ortigosa de Cameros, ubicado en la región de La Rioja,
llegó a Santiago de Chile Manuel Diez Alvarez como inmigrante junto a sus padres, Marcelino y Gregoria. Ana María Diez Abusleme
Su vida en la España de los años 40 no fue fácil, vivió al borde de la hambruna. Trabajó por cinco años con unos tíos, quienes habían emigrado un poco antes, en un negocio en estación central y en la ferretería de un amigo.
Esa experiencia evidenció lo que haría a continuación: emprender en algo propio y de carácter familiar. En 1967 lo concretó y junto con su padre abrió un almacén de abarrotes y botillería en la calle de Los Conquistadores N” 2230. Tenía 60 metros cuadrados y lo bautizó como “Supermercado Diez”, para que llevara su apellido.
En plenos años 70, el español fue el precursor de la venta de vinos al por mayor, donde sin sospecharlo estaba adelantándose a lo que serian las grandes cadenas mayoristas.
Enfocó su oferta en la venta de licores y alcohol, sin dejar de lado los abarrotes, lo que trajo de inmediato un aumento en el interés de los consumidores por el mercado de las viñas, que por esos años no superaban las seis marcas. Hoy, su catálogo ofrece más de 1.200 etiquetas, e incluso
una gran variedad de productos exclusivos que han hecho las viñas por sus más de 50 años en el mercado.
Hoy tiene dos locales más: en Luis Carrera, Vitacura y Av. La Dehesa, donde trabaja en equipo junto a sus hijos.
La atención personalizada es uno de los elementos diferenciadores de este negocio, además de sus excelentes precios, No pierdan la oportunidad de visitarlos o revisar su página web www.supermercadodiez.cl donde encontrarán más información al respecto.
¡La familia Diez los estará esperando!
No hay Comentarios